Camino hacia la Maternidad…

Camino hacia la Maternidad…

Aquí os comparto algunos detalles sobre mi camino hacia la maternidad, pienso que alguien puede sentirse reflejado o identificado y tal vez les sirva como experiencia…

 

Durante este periodo hice un viaje hacia mi interior, reflexionando sobre este cambio tan drástico y tan movilizante en mi vida. He analizado porque me ha costado tanto llegar a tomar esta decisión, en consecuencia, sus pros y contras...

Reconozco que durante años aparqué el tema a un lado sin darle demasiada importancia, priorizando en mi vida el trabajo y mi carrera profesional sin detenerme a pensar cómo sería ser madre, aunque siempre tenía en mente que llegaría ese momento, a veces se pasa el tiempo y no somos conscientes de ello.

Tengo que aceptar que mi pareja ha cumplido una función muy importante a la hora de tomar la decisión de ser padres, ya que es nuestro proyecto de familia y deseo de consumar nuestro amor lo que nos ha guiado hacia aquí, es decir, si yo no hubiera transitado por este camino no sé si hubiese tomado la decisión como es el caso de mujeres que deciden hacerlo solas o en otras condiciones. ¡Ojo! No juzgo ni contradigo cualquier otra decisión, simplemente cuento mi sentir con respecto al tema, es más, me parece muy valiente tomar la decisión de ser madre en cualquier situación porque puede haber gente que se lo tome a la ligera o que el destino les ponga en esa situación y aunque siempre podemos elegir muchas veces nos vemos condicionadas por la sociedad o la familia para elegir ser o no ser madres. Tristemente en estos días que corren debería ser todo más fácil tanto para quienes quieren ser madres como para aquellas que deciden no serlo.

Lo que me gustaría transmitir aquí es una declaración completamente sincera, sin tapujos ni idealización sobre lo que significa ser madre en la vida de una mujer desde mi experiencia, porque yo he tenido varios casos cercanos a lo largo de estos años fértiles en mi entorno como amigas y familia, pero nadie me explicó nunca el cambio tan profundo que llegamos a sentir a nivel psicológico y físico. Todo el mundo te dice: ..."Los hijos te cambian la vida, es maravilloso"... comentarios de ese estilo aunque nadie repara por un momento de lo complicado o negativo. No digo que nos centremos en ello, simplemente es válido reconocer que también existe una parte oscura en el Camino hacia la maternidad.

Desde que fui consciente del proceso, al mínimo indicio de cambio en mi cuerpo todo tomó otra perspectiva, los miedos abruman pensando que salga todo bien o que no sea una falsa alarma. Después de realizar varios test de embarazo, llega la consulta al médico para confirmar el diagnóstico y mientras tanto durante esos días mi cuerpo y mi cabeza iban cambiando, al mes aproximadamente comencé a sentir síntomas típicos del embarazo como náuseas y mareos. A esto sumarle los cambios físicos en nuestro cuerpo como el crecimiento de los pechos y la inflamación de la barriga que si bien no es el bebé que crece aún se producen diversos cambios en nuestro sistema reproductor para alojarle como el saco vitelino, el útero que comienza a crecer para prepararse, etc.

Con todo esto no quiero desanimar a nadie solo explicar lo que a mí me ha pasado, hay mujeres que no padecen ningún síntoma o bien los sufren más adelante, va según la genética.

Por fin llegó la hora de visitar al médico, ya de 6 semanas y media. Ahí le vimos en nuestra primera ecografía y sobre todo le escuchamos el latido de su reciente estrenado corazón. Una diminuta criatura flotando en mi vientre, nosotros plenos de emoción nos cogimos de la mano en un gesto tranquilizador porque ya conocíamos a nuestro hijo. Maravillados por el misterioso milagro de la vida...

Durante los 2 meses de gestación el malestar fue insoportable, por la mañana me levantaba con náuseas, tal es así que no sabía nunca que beber o comer porque excepto el agua todo lo demás me daba asco y algo que hoy mi cuerpo soportaba, mañana lo aborrecía. Ese malestar me produjo mucha irritabilidad y cambios de humor, mientras tanto cada mes visita obligada al médico para ver el crecimiento de nuestro bebé. Los primeros meses son cruciales para el crecimiento y su correcta formación así que hay que tener especial cuidado en la alimentación, tomar vitaminas y cuidarse del entorno para no coger ningún virus ya que puede ser muy perjudicial. Ya para el tercer mes comencé a cogerle el truquillo a las náuseas además de ayudarme con alguna pastilla natural de jengibre y las iba mitigando por ej. Cada vez que me venía la sensación comía algo y bebía agua como unos crackers que siempre llevaba en el bolso por si acaso e intentaba comer cada 2 horas para evitar que me llegaran, así poco a poco fueron bajando a la vez que yo me iba tranquilizando porque había pasado lo más duro y el bebé crecía con normalidad…

A partir del cuarto mes comencé a sentirme con más energía digamos que fue el mejor momento del embarazo ya que estaba bien físicamente, asumiendo ya los cambios a nivel psicológico y sin molestias gástricas lo que me permitía volver a comer de todo siempre cuidándome de los alimentos prohibidos como el pescado crudo, el huevo crudo, el jamón serrano, etc. Durante ese mes aprovechamos para hacer alguna escapada y pasear mientras nuestro bebé crecía, de momento era muy pronto para saber el sexo, pero llegó el control y con ello un momento delicado, las pruebas para saber qué genéticamente el bebé estaba bien y así descartar malformaciones o enfermedades genéticas, inclusive de corazón. Algunas anomalías que actualmente es posible detectar y tratar desde el útero o al nacer. Decidimos hacer la prueba de ADN fetal, algo nueva, aunque más certera. Consiste en extraer sangre de la madre para analizar el ADN del bebé y así diagnosticar alto o bajo riesgo, así como también detectar el sexo del bebé, aunque algunas veces el resultado puede ser confuso. Si es así da paso a una prueba más invasiva como la amniocentesis.

El embarazo es como una montaña rusa emocional porque además de todos los cambios físicos y psíquicos que sufres estás constantemente en tensión porque una vida depende de ti y de lo que haces o consumes. Es una responsabilidad enorme que comienza para los padres mucho antes de nacer el bebé sobre todo para la madre que lo lleva en su vientre y cada estadío que vas sorteando es un alivio, cada etapa, cada control, cada analítica, etc. Para las 20 semanas, justo al cumplir los 5 meses de embarazo ya comenzaba a sentir los movimientos del bebé en mi vientre, es algo inexplicable de describir. Una sensación tan placentera saber que llevas a tu bebé en tus entrañas, un milagro extraordinario de la naturaleza… Nos realizaron la ecografía morfológica donde un especialista hace un análisis exhaustivo del bebé, de cada órgano y su desarrollo a la vez que te lo enseñan en una pantalla. Es la primera vez que te dicen cuánto pesa y mide aproximadamente y ya se confirma el sexo. Nuestra bebé es una niña y está perfectamente, estamos muy ilusionados con la noticia y lo contamos a nuestros seres queridos para compartir nuestra felicidad. Por ahora todo va saliendo dentro de los parámetros normales, algo que tranquiliza y mucho mientras tanto estamos planificando las compras de lo necesario para cuando nazca y decidiendo nombres...

A las 24 semanas, ya con 6 meses de embarazo comienzan varias nuevas molestias ya que el bebé comienza a crecer más rápidamente y con ello el útero que se expande, así como la piel que se estira en la zona de la barriga y caderas, además de subir de peso la columna se arquea, cambia nuestra postura y nuestra forma de andar eso conlleva dolores lumbares o ciática. Nuestro cuerpo cambia con el crecimiento del bebé y es normal notar molestias, aunque no es algo ameno tenemos que adaptarnos a vivir con ello. Por otra parte, lidiar con los cambios hormonales y los altibajos emocionales, miedos, pesadillas, etc. Aunque no todo es negativo, a cada momento en que eres consciente de que llevas a tu hijo en tu vientre es una alegría inmensa, todos los dolores y molestias se reducen cuando le sientes como se mueve dentro de ti, yo había leído que el bebé en el vientre tiene que moverse al menos cada 2 horas y la madre tiene que llevar ese control, porque al menor indicio de cambios debe consultar. En mi caso, no tuve que preocuparme por mi bebé porque no paraba de moverse, sobre todo por la noche a las 5 de la mañana ya me despertaba con sus pataditas, algunas veces dolía según la posición, pero yo intentaba cambiar de lado o masajear la zona para que dejara de presionar y pasaba. Cuando fuimos a realizar la ecografía 4D para verle la carita, es opcional, nosotros quisimos hacerlo porque ¡no aguantábamos las ganas de verla! tuvimos que repetirla por lo mismo, es que se movía tanto que no podían cogerla para enfocar su cara. Finalmente pudimos verla hasta sonreír y cogerse las manitas. ¡Qué ternura!

Durante el tercer trimestre, ya entrando en los 7 meses de embarazo el peso del cuerpo comienza a pesar. A partir de aquí el bebé ya tiene casi todos los órganos formados para dar paso a su crecimiento y engorde. Debo decir que el secreto de un buen embarazo es mantener a raya el peso cosa que es difícil, en mi caso aumenté 23 kilos sobre mi peso normal, cuando lo ideal está entre 12 y 15 kilos en total, aunque es muy personal según cada cuerpo y contextura así como también influye el peso del bebé y su crecimiento. No es momento para hacer dieta ya que tenemos que preocuparnos por otro sinfín de cosas y la alimentación es fundamental para el desarrollo, por tanto, es importante tener en cuenta comer bien. Pero además moverse es fundamental porque nos mantiene activas, aunque en la etapa final sea más complicado, siempre va bien hacer algo de ejercicio para no padecer dolores extras y sentirnos más elásticas. En mi caso, yo hice yoga durante casi todo el embarazo, además de salir a caminar un rato cada día. En esta última etapa estoy con ejercicios de pelota especiales para el parto y estiramientos.

A esta altura ya es momento de hacer el curso de pre-parto, algo que recomiendo para las primerizas ya que te pone en situación y resuelve muchas dudas a la pareja. Nosotros tuvimos que hacerlo online por el Covid pero normalmente son presenciales donde se explica cómo respirar y que hacer para llevar a cabo el parto de la mejor manera posible. Para los 8 meses ya teníamos su habitación preparada y las maletas hechas, por si acaso venía antes, el último mes es de ansiedad porque a partir de la semana 37 ya puede nacer sin ser considerado prematuro y ya cada día que pasa es una alerta, sobre todo porque no sabes cómo se desencadenará, es decir, si romper aguas o con dolor de las contracciones y te preguntas… ¿Cómo serán los dolores, me daré cuenta? En fin, la cabeza no para de dar vueltas a tanta incertidumbre…

No ha sido fácil vivir el embarazo en pandemia, porque nos ha alejado de nuestros seres queridos. Auto-aislándonos para protegernos de posibles contagios, pero es lo que nos ha tocado vivir en este momento y tenemos que adaptarnos para seguir adelante...De hecho nos avisaron que durante el parto solo puede estar la pareja o un acompañante que esté libre de Covid, de lo contrario es imposible y por supuesto no podremos recibir visitas durante la estancia en la clínica después del parto, algo también raro ya que a pesar del cansancio me gustaría poder compartirlo con mi familia…pero de alguna manera lo hemos organizado para estar juntos dentro de lo posible.

En las últimas semanas la angustia y la ansiedad acecha, todo pesa, hasta para caminar 100 metros es una odisea. Los pies comienzan a hincharse y se siente mucho cansancio. Casi no se puede dormir por la barriga tan gorda y los nervios. Lo importante es tenerlo todo más o menos organizado y dentro de lo posible mantener la calma porque si nos estresamos es peor para el proceso.

Estamos preparados para recibir a la pequeña y que se produzca el gran milagro de la vida…

 

Continuará

” Nacimiento y lactancia”

 

 

Daiam I.

04/11/22

 

 

Publicado por daiam_illa
Check list para hacer las maletas…

Check list para hacer las maletas…

Cuando vamos a salir de viaje, hacer la maleta puede generar un poco de incertidumbre a la hora de elegir que llevar... Aquí te dejamos una guía con los imprescindibles para no olvidar y además, al final del texto podrás descargar una check- list como ayuda!

 

1- ROPA: Si bien, es muy personal elegir la ropa para llevar. Hay algunos consejos que se pueden aplicar a todos al respecto como llevar siempre una chaquetilla
haga calor o no, ya que el clima hoy en día es muy variado y el aire acondicionado puede jugarnos malas pasadas con los cambios de temperatura. También es
recomendable llevar un chubasquero que no ocupa lugar y siempre puede venir bien si llueve, además es más cómodo que un paraguas para recorrer y ver cosas.
Otra cosa a tener en cuenta, son los tejidos. Si viajas a lugares calurosos o desérticos es preciso llevar ropa de lino o algodón mientras que si viajas a lugares muy fríos es conveniente llevar ropa térmica pero que a la vez no pese para evitar la incomodidad. También hay que tener en cuenta de llevar calcetines para lugares religiosos donde haya que entrar descalzo a los templos así como ropa recatada o un chal para cubrirnos en caso que lo soliciten.

2- CALZADO: En mi caso me gusta llevar siempre al menos 2 o 3 pares de calzado para ir cambiando porque de esta forma el pie descansa si caminamos mucho ya que
si vas siempre con el mismo calzado por más que sea cómodo al final acabará molestando. Sugiero al menos 1 par de bambas cómodas para caminar sobre suelo de
piedras o en desnivel y el resto dependerá del destino al que viajemos. Por ejemplo: Zapatos para fondo marino; botas de montaña; etc.

 

 

3- ACCESORIOS: Entre los que no pueden faltar está el gorro (para proteger del sol, aire, lluvia, etc.) Los hay en infinidad de modelos según las circunstancias.
Si vas a viajar a un lugar muy caluroso, el abanico será tu aliado sobre todo si está recorriendo y no hay aire acondicionado. Paraguas y una bolsa o mochila térmica,
ésta te permitirá llevar comida y bebida para el día manteniendo así su temperatura original libre del clima exterior.

4- PERFUMERIA/COSMÉTICA: El infaltable protector solar, tanto si vas a un destino frío como cálido ya que el sol quema en cualquier época del año y clima. Si sois de piel
sensible también es recomendable llevar Aftersun, para aplicar después de la exposición al sol. Repelente de mosquitos, existen variedad según el sitio hay
algunos más suaves o fuertes, mirar cual conviene en cada caso.

5- BOTIQUÍN: Es vital llevar lo imprescindible para tenerlo a mano ante cualquier imprevisto ya que según el destino donde viajemos no siempre los nombres de los medicamentos son iguales o la calidad. Es por ello que deberíamos llevar al menos: Ibuprofeno; Paracetamol; Biodramina; Fortasec y la medicación regular si es que tomáis.
También es recomendable para los vuelos largos o viajes en barco, llevar unas pastillas llamadas "Motion Sikness" que valen para los síntomas producidos por estos medios como el dolor de oídos, mareos, náuseas, etc. Se pueden conseguir por AMAZON.

6-TRUQUILLOS MALETAS, MEDIDAS, BOLSA DE COMPRAS: Por si alguien aún no lo sabe, cabe destacar que en las compañías low cost se puede comprar una maleta por reserva así por ejemplo: Son 2 pasajeros, no hace falta comprar una maleta por cada uno sino que se puede asignar un equipaje a uno de los pasajeros y de
esta manera ahorrar dinero porque el equipaje extra es caro. Una maleta de 20 a 23 kilos oscila entre los 20€ y 50€ por trayecto según el caso.
Por otra parte, hay tarifas que incluyen la maleta de mano de 10k y el bolso debajo del asiento, un elemento nuevo añadido después de la pandemia para promover
el viajar ligero de equipaje. Aquí debajo os dejamos las medidas de las maletas para tener en cuenta a la hora de viajar.
Como truquillo siempre va bien llevar una bolsa extra, de esas que se plegan en si mismas por si compramos destino suvenirs o algo que no haga gracia, si vamos muy pasados de peso siempre podemos llevar ropa encima, chaquetas o sudaderas aunque las llevemos en la mano. Por esto no nos penalizan y podemos liberar
algo de peso en la maleta para no pagar exceso de equipaje.

Publicado por daiam_illa
Consejos para viajar con niños y bebés

Consejos para viajar con niños y bebés

Aquí comentamos algunos detalles a tener en cuenta a la hora de viajar con nuestros peques...

Cuando somos padres, nuestra vida cambia por completo y pensamos que sería imposible viajar con nuestros pequeños pero no debería ser así...si nos organizamos
correctamente y enseñamos a nuestros hijos desde pequeños el hábito de viajar podremos seguir disfrutando como hasta ahora.

1-Edades:

Cuando tenemos un bebé no sabemos cuando es el momento idóneo para comenzar a viajar, su pediatra puede decírtelo de forma más personalizada pero en líneas
generales entre los 4 y 6 meses es el tiempo correcto. En medios de transportes más delicados como los aviones, cruceros, ferris, tren, etc. Es verdad que el bebé experimenta su primer viaje en coche a los días de vida cuando sale de la clínica, los viajes en coche son posibles desde bien pequeños sin excederse con los tiempos. El tiempo máximo que puede estar un bebé en la sillita de coche es de 1 hora como máximo para prevenir la muerte súbita ya que la postura de la sillita puede influir, es un detalles a tener en cuenta...

2-Tarifas:

Los bebés en todos los casos no pagan hasta los 2 años cumplidos, excepto que necesiten algún elemento especial como una cuna o una sillita para el coche. En estos
casos tendrán un suplemento adicional. A partir de los 2 años, es considerado niño para las tarifas de avión hasta los 12 años cumplidos. A partir de los 12 años pagará como adulto, en cambio en los alojamientos como: hotel, aparthotel, cruceros, etc. Pueden tener descuentos hasta los 16 o 17 años compartiendo habitación con 1 adulto si es monoparental o con 2 adultos.
En el caso de las compañías aéreas de bajo coste no suelen tener descuentos para niños, ya que sus tarifas son muy bajas y no discriminan. Aplican la misma para todos.

 

3- Documentación:
Aquí en España los niños de 0 a 14 años no están obligados a tener documentación propia siempre y cuando viajen con sus padres, aunque es recomendable que cada niño posea su propia documentación desde pequeño, Dni o Pasaporte. Si el niño no tiene documentación propia, los padres deberán llevar libro de familia o acta de nacimiento. En el caso que el menor viaje con un familiar o allegado cuando no viaje con sus padres, se deberá solicitar una autorización en la policía que deberá tramitarlo el padre o tutor legal. Se tramita en cualquier comisaría, es un trámite rápido y válido por única vez, es decir, que con cada viaje se deberá pedir un permiso diferente y proporcionar los detalles del viaje: fechas, destino, medio de transporte, etc.
En cuanto a los menores que viajan solos, existe un servicio en las compañías aéreas que se llama: MENOR NO ACOMPAÑADO
O ASISTENCIA. Para el servicio de Menor no Acompañado la compañía solicitará los datos de quien entrega al niño en el origen y quien
recoge al niño en el destino cobrando un suplemento por el acompañamiento del mismo. La edad para solicitarlo es a partir de los 5 años hasta los 12 años cumplidos que ya se consideran adultos.

4- Destinos y viajes:
Los destinos más recomendados y solicitados para viajar con niños son los parques temáticos como: Disneyland París y
Futuroscope en Francia; Universal Studios y Walt Disney World Orlando en Estados Unidos; Portaventura y Parque Warner en España; Los parques
Legoland en varias ciudades del mundo y una infinidad de parques mas pequeños conocidos a nivel local de variedad como zoos, acuarios, parques acuáticos, etc.

Otra recomendación para realizar con niños pequeños son los destinos de granja con animales, rurales, donde ellos pueden
interactuar con el medio, descubriendo la naturaleza y realizando actividades de huerto o andar en pony por ejemplo.

Otra alternativa para familias con niños de varias edades son los cruceros con variedad de rutas y servicios, niños gratis y animación tanto
diurna como nocturna en grupos por edades.

Hay muchas opciones para viajar con niños, nosotros podemos recomendarte diferentes tipos de viaje según las edades de los niños y lo que quieran hacer con nuestro estudio de perfil y servicio de asesorías podrás sorprender a tus pequeños...

Daiam I.

25/04/2022

Publicado por daiam_illa
5 Tips para planificar vuestra Boda…

5 Tips para planificar vuestra Boda…

Después de ese día tan especial.... el anillo, la pedida de matrimonio y el brindis…llega la planificación de vuestra Boda…

Aquí os damos 5 TIPS sobre los detalles más importantes a tener en cuenta a la hora de organizar vuestra Boda…

 

  • 1- Día de la Boda:

Lo primero y más importante es elegir el día que se celebrará la boda para saber de qué tiempo disponéis al organizarla, pero también elegir la fecha de vuestra Boda será especial ya que, con el tiempo será un día para recordar porque celebrareis vuestro aniversario de bodas cada año.

El clima que hará en esa fecha, también es primordial para realizar una ceremonia u otra en función del sitio, frío o calor. Así, por ejemplo, si fuera en verano podría ser al aire libre. En la playa o en un jardín.

 

 

 

 

  • 2- Invitados:

La lista de invitados y el número de ellos puede dar algunos dolores de cabeza e incluso traer discordias a la pareja. Para evitarlas, lo mejor es tener claro desde un principio que tipo de boda queréis. Si es una boda íntima tendrá entre 20 y 50 invitados mientras que, si fuera una gran boda ya sería desde 50 personas hasta 100 o 200 comensales inclusive. Para organizar una boda íntima hay que elegir los invitados cuidadosamente y si os pasáis, podéis hacer el ejercicio de pensar cuantas veces has visto a esa persona en el último año y valorar si realmente le estás invitando por compromiso o por elección de otros familiares (padres, hermanos, etc.) De esta forma se podrá tachar sin piedad.

 

  • 3- Trámites y papeleo:

Otro detalle a tener en cuenta, son los trámites que se deben realizar para casarse ya sea por civil o por iglesia. Procurad hacerlo con tiempo porque siempre existen burocracias cuando se trata del papeleo que pueden llevar entre 3 y 6 meses de tiempo. Además, en algunas zonas puede haber listas de espera en el Registro Civil. También es posible contratar un juez de paz para que vaya a casaros al lugar donde se celebrará la boda o bien, casarse por notario. Así mismo, deberéis tener en regla la documentación para viajar, pasaporte en vigor con validez de 6 meses y visado si hace falta según el destino que corresponda.

  • 4- Banquete y tarta:

    El tipo de banquete es fundamental para dar formato a la Boda y tematizar como queréis que sea… tal vez Ibicenca o Rústica. Quizá tradicional o pomposa, hay un sinfín de estilos que podéis escoger con una wedding planner o bien, con el anfitrión del sitio que escojáis.

    En la playa, en un chiringuito, en un hotel, en una masía o simplemente en un restaurante. Tal vez os hace ilusión viajar para casaros fuera como, por ejemplo, en una playa desierta de Polinesia, en el Caribe o en Las Vegas. Solo tenéis que planificarlo con previsión para que los invitados puedan organizarse y ya cuando acabe la boda seguís de Luna de Miel. Si os casáis fuera del país, procurad validar la boda al regresar para que así tenga validez legal aquí.

    Por otra parte, elegir la tarta es una tarea difícil ya que hay infinidad de sabores y modelos a escoger. Desde las más tradicionales con los típicos muñecos de boda o bien, tarta naked (como se le llama en inglés) o desnuda decorada con flores naturales y/o fruta. En porciones individuales, también es una opción, así como con los nombres de los novios o con la foto de los mismos impresa en la tarta. Normalmente el restaurante o banquete que provee la comida de la boda también aporta la tarta, aunque también es posible contratarla aparte para que sea más exclusiva.

     

  •  5- Luna de Miel:

    Son muchos los novios que se casan sólo para vivir una Luna de Miel de ensueño y no es un tema para dejar librado al azar o para última hora ya que, un buen viaje será el inicio de vuestra historia para toda la vida que debe ser planificada como corresponde, con detalles especiales y exclusivos para vosotros. En lo posible, elegir un destino al que no hayáis ido ninguno de los 2 para que sea sorprendente. Siempre es recomendable llevarlo organizado para evitar contratiempos en un momento tan especial, con nuestras Asesorías Personalizadas podéis estar tranquilos. Además, realizamos un Estudio de Perfil para aquellos indecisos que no saben dónde ir y os ayudamos a escoger según vuestras preferencias.

     

     

 

Daiam I.

21/02/2022

 

Publicado por daiam_illa
Siempre mirando hacia el futuro

Siempre mirando hacia el futuro

Por favor no te conformes, ¡si ves que no te acaba de cerrar o tienes dudas déjalo! no sigas ni intentes buscar el lado positivo a las cosas y quitarle hierro al asunto porque simplemente debes soltarlo para seguir adelante...

Nunca sacrifiques tu vida y tus sueños por otros porque valen mucho y tienes derecho a ser feliz, a volver a empezar y equivocarte si hace falta para intentar algo nuevo.

 

 

 

No temas a los cambios ya que son aprendizajes y vienen con una lección cada vez, si ves que algo no funciona no te resignes ni te frustres. Solo sigue avanzando teniendo en cuenta lo que te ha pasado y lo que has vivido para no sufrir nuevamente.

 

 

No te empeñes en cambiar a alguien porque la esencia no cambia, simplemente acepta que no es compatible contigo, no supliques; no persigas; no fuerces; lo que no fue ya no será...

Sigue adelante porque la vida siempre recompensa si caminamos bien, nunca renuncies a tus sueños y lucha por ellos. Sé consecuente en lo que crees y en lo que quieres para tu vida, así el universo conspirará para concedértelo, ten paciencia y fe que llegará.

La energía debe fluir fácilmente y sin esfuerzo, deben transcurrir los hechos de manera simple, si no es así suéltalo porque no es para ti...algo mejor te está esperando en el futuro, solo debes creer en tus convicciones y la vida sola se encarga de ponerte en el sitio y en el momento adecuado.

¡Siempre hacia adelante!!

 

Daiam I.

15/02/22

Publicado por daiam_illa
10 Experiencias para vivir en La Costa Brava…

10 Experiencias para vivir en La Costa Brava…

Aquí te contamos cuáles son las 10 experiencias que debes vivir en la Costa Brava en cualquier época del año…

Costa Brava es un paraíso, fuente de inspiración de poetas, escritores, artistas, pintores y demás… tanto en invierno como en verano, con una temperatura media de 10 a 15 grados centígrados y la mayoría de días soleados. Se encuentra en la Comunidad Autónoma de Cataluña haciendo frontera con Francia, a lo largo de la costa Mediterránea como bien explica la canción de Serrat.

Algunas poblaciones como Lloret de Mar, Rosas o Playa de Aro han visto un crecimiento turístico masivo a lo largo de los años promoviendo el comercio y las actividades de ocio como: discotecas; parques acuáticos; centros de juego; etc. mientras que otras zonas son menos visitadas y más vírgenes a las que acude la gente local o bien, los viajeros más apasionados…

 

 

1-  BuceoBuceo Experience

Si es tu primera vez puedes estrenarte con el Bautismo de Buceo en alguna de las reservas marinas, hay varias escuelas de buceo donde puedes contratarlo con la seguridad de ser una actividad monitorizada por una persona cualificada con experiencia en el entorno. Si ya eres asiduo del buceo, este destino es ideal para ello por su calidad de fondos marinos. Nuestro pack Costa Brava Experience incluye esta actividad organizada.

 

2-  Alquilar un barco /velero /catamarán

¡Ideal para ver el paisaje desde otra perspectiva! Infinitas playas y calas que apreciar disfrutando a bordo con familia o amigos, ya sea por un día o varios según lo deseen. Es posible elegir el modelo del barco según tamaños y precios, así como también la opción de coger un barco privado con capitán para que os lleve. Es un lugar muy recomendable para adentrarse en barco y descubrir esas calas recónditas que pocos conocen, para los amantes de la navegación es una visita única con la libertad de poder alquilar un barco muy fácilmente. En Ampuriabrava, es posible alquilar un barco para el que no es necesario tener licencia especial, y así navegar a través de sus canales.

 

3- Kayak en pareja

A lo largo de la costa hay innumerables escuelas náuticas que ofrecen actividades acuáticas de todo tipo, sobre todo en la zona de Tamariu pueden encontrar variedad de actividades en el mar como: Kayak; buceo; surf; remo; snorkel; Ski acuático; motos de agua; etc.

Pasear en un Kayak doble remando junto a tu pareja al mismo tiempo, mientras visitáis las calas más bonitas del Mediterráneo no tiene precio. Es una experiencia muy romántica a la vez que aventurera que os dejará un recuerdo muy especial. Es muy recomendable realizarla a primera hora de la mañana cuando la marea está más tranquila y se puede disfrutar del silencio.

4- Viaje en Globo

Nos alejamos un poco de la costa para adentrarnos en los campos del Ampurdán desde donde parten los globos aerostáticos, existen variedad de compañías que ofrecen el viaje en globo con un añadido especial como, por ejemplo: cata de vinos, desayuno, traslados, entre otras. Es una actividad que se puede realizar en familia ya que se permite subir a bordo con niños a partir de los 5 años o tal vez para sorprender a tu pareja.

5- Saltar de un paracaídas/parapente

Los saltos en paracaídas normalmente se realizan en la zona de Ampuriabrava, es posible contratar saltos individuales monitorizados como también cursos de paracaidismo donde os enseñan a saltar solos. Los vuelos en Parapente se realizan en la zona de Puigcerdà porque son zonas seguras, es decir, sin obstáculos y con buen clima para desarrollar la actividad con total tranquilidad. Se puede probar el biplaza si quieres ir con tu pareja o un amigo o bien, hacer un curso para sobrevolar los paisajes por ti mismo.

 

6- Museos y castillos

Además de gastronomía, playas y paisajes también existe una gran riqueza cultural e histórica en la zona, repleta de museos y castillos.  Como, por ejemplo, Cadaqués, donde se encuentra la Casa-Museo del pintor Salvador Dalí (su antigua residencia). O el teatro-museo Dalí que se encuentra en Figueres. Además, infinidad de castillos pueden visitarse muchos de forma gratuita desde donde se puede apreciar grandes vistas de la costa y un paisaje envidiable. Como el Castillo de Tossa de mar o el Castillo de Llorer de Mar.

7- Gastronomía

Es una zona muy rica en gastronomía, con pescado fresco y mariscos. Por tanto, sus platos típicos son elaborados en su mayoría con productos extraídos directamente del mar y de temporada: arroz negro; paella; gambas de Palamós; Langosta o Bogavantes; Mejillones de roca; Erizos de mar; Anchoas; etc.

 

8- Parques Naturales

Existen varios jardines botánicos a lo largo de la Costa, así como también Parques Naturales, algunos más hacia el interior en la provincia de Girona desde donde se vislumbran las montañas nevadas de los Pirineos Catalanes. Los más importantes para visitar son:

  • Jardines de Cap Roig
  • Jardín botánico Marymurtra
  • Jardines de Santa Clotilde
  • Parque Natural de las Marismas del Ampurdán
  • Parque Natural del Montgrí
  • Parque Natural de Montseny

9- Hoteles Exclusivos

También es muy fácil encontrar una amplia oferta de infraestructura hotelera, apartamentos, casas rurales, etc. según vuestra finalidad. Hay muchos hoteles que ofrecen servicio de Spa, animación y ofertas especiales para combinar.

Aquí destacamos algunos de los alojamientos más originales en la zona:

  • NatureTreehouse, Blanes: Es un complejo rural con casas en los árboles para una estancia diferente y total desconexión.
  • Glamping: Son campings de lujo con todo tipo de comodidades y excentricidades.
  • Hotel Burbuja, Bañolas: Es una habitación con techo de cristal y mirador astronómico para contemplar desde tu cama las estrellas.

Si queréis contratar alguno de éstos servicios, consulta Aquí

10- Mejores playas

Por último, pero no menos importante, os dejamos aquí un pequeño listado de playas a las que ir sí o sí. No os arrepentiréis…

  • Cala Canyelles, Lloret de Mar.
  • Playa de Santa Cristina, Blanes.
  • Cala Ametller, Sant Feliu de Guixols.
  • Playa de Llafranc, Pallafrugell.
  • Playa de Tamariu, Pallafrugell.

 

¡Un destino que lo tiene todo! Naturaleza, gastronomía, encanto, cultura, historia y paisajes recomendado para los amantes del mar, la fotografía, las actividades acuáticas y culturales. Ideal para todas las edades, con fiestas populares durante todo el año para disfrutar.

Hemos creado Costa Brava Experience donde podéis realizar diversas actividades organizadas durante vuestra estancia para disfrutar de este destino sin límites.

 

 

 

Daiam I.

07/02/2022

Publicado por daiam_illa
Viajes en Barco, Europa

Viajes en Barco, Europa

Todo lo que necesitas saber sobre los Viajes en Barco

 

Desde hace un tiempo con la pandemia nos hemos replanteado nuestras formas de viajar… un medio bastante recomendable es el barco y/o ferry, ya que permite desplazarse con coche propio, mascota y sin restricción de equipaje. Además, los controles suelen ser más livianos que en avión en cuanto a documentación y medidas de seguridad Covid, si bien cada destino hace sus controles a la entrada no hace falta ir con tanto tiempo de antelación como en el aeropuerto. 90 minutos antes si vas con coche o 60 minutos sin él.

Hay variedad de destinos a los que se puede viajar en barco, si vives cerca de una ciudad portuaria en España… Por ejemplo: desde Barcelona hay variedad de compañías que salen diariamente como: Balearia, Trasmediterránea, Grandi Navi Velocci, Grimaldi al igual que desde la ciudad de Valencia. Para viajar a destinos como Islas Baleares, Italia y Marruecos. Desde Andalucía hay varias rutas que llegan a Tánger, Marruecos con las compañías Balearia y Trasmediterránea. Hay rutas diarias desde Algeciras o Tarifa que cruzan el estrecho de Gibraltar a Tánger y son las más rápidas, también salen barcos de otras ciudades como desde Málaga pero con menos frecuencia.

Es muy recomendable para viajar en familia con niños y/o bebés, ya que pueden llevar su coche propio con la comodidad de viajar en camarote si son varias horas o bien en barco rápido según el destino. Si viajan con un bebé, disponen de cambiadores en los lavabos y ascensor, aunque es más práctico llevar un porta-bebés también es posible subir a bordo con cochecito si es compacto.
Los barcos están acondicionados con bar, restaurante, sala de tv, tiendas y diferentes cubiertas para apreciar el paisaje.
Los precios varían mucho según la temporada, desde 50€ por persona y trayecto a más…para viajar en verano es conveniente cogerlo con antelación y aprovecharse del descuento por venta anticipada, hay variedad de asientos con diferentes importes. En general es correcta la relación calidad-precio y es un tipo de viaje asequible para una familia, tal vez puede ser más caro que ir en un vuelo low cost pero la diferencia vale la pena porque todo son ventajas.

La documentación que se solicita para viajar es exactamente la misma que para viajar en avión, la diferencia es que aquí no restringen los líquidos ni la comida o bebida que podemos llevar y/o souvernirs. Tampoco hay restricción de peso o de medidas en el equipaje por pasajero.

En verano las plazas de coche suelen agotarse ya que son limitadas, así ya sabes si estás pensando en viajar en barco en verano ¡cógelo con tiempo!

 

          Quiero un viaje en barco     

 

Daiam I.

09/11/21

Publicado por daiam_illa
Guía de marcas para MALETAS…

Guía de marcas para MALETAS…

Medidas de seguridad Covid-19 y Guía de Marcas

Ahora que podemos volver a viajar, algunos temas de seguridad se irán re-adaptando a la “nueva normalidad” como es el caso del equipaje, por el momento ya no podremos llevar la práctica maleta de mano…

Prohibir la maleta de mano en cabina y solo aceptar un bolso o mochila pequeña que puedan colocar debajo del asiento para evitar el flujo de pasajeros en el pasillo. Todo el equipaje extra deberá ser facturado. Al menos hasta que salga la vacuna y remitan los contagios. En general facturar el equipaje no tiene coste por ahora para promover los viajes.

Es vital preparar todos los detalles antes de un viaje así que el equipaje forma parte fundamental del mismo porque según las maletas y accesorios de viaje que empaquemos será más ameno en algunos casos que otros, parece una tontería decirlo, pero un buen equipaje puede cambiar el rumbo de las vacaciones o al contrario…Hace unos años como parte de la globalización, las maletas tomaron protagonismo en los viajes ya que hasta ahora la sociedad se movía más cantidad de veces al año y por motivos diferentes. Antiguamente la gente solo viajaba una vez al año por vacaciones, el equipaje consistía en cualquier bolsa de viaje porque no les importaba esto, sino más bien llegar al destino final. Mientras que ahora tenemos que pasar por una transición tal como fue la limitación de los líquidos por la prevención del terrorismo en el 2001-2002. Tal vez tengamos que acostumbrarnos al uso de maletas solo para embarcar y ya prescindir de nuestras queridas maletas de mano que tan cómodas eran…

Maletas

Maletas

Aquí les dejo una selección de marcas y modelos de maletas para planificar vuestro viaje:

  • American Tourister:

Maletas de calidad y a buen precio, lleva fabricando infinidad de modelos en equipajes alrededor del mundo con presencia en más de 90 países. Hace unos años fue adquirida por la empresa Samsonite, manteniendo su nombre con el respaldo de su garantía dando mayor valor a sus productos. Convirtiéndose en la segunda marca líder del mundo. Los materiales que utiliza American Tourister son livianos con cremalleras expansibles, cierres de seguridad con clave; compartimentos espaciosos y variedad de colores. Tamaños en modo rígidos o blandos con 4 ruedas giratorias, inspiradas en un público joven y activo, además poseen una línea de bolsas y mochilas para viajes cortos con diseños coloridos, de gran resistencia y durabilidad. También tienen una línea de maletas y bolsas de viaje para niños, temáticas con diferentes personajes y libres de PVC para brindar seguridad, entretenerles y hacer el viaje más ameno para toda la familia.

  • Samsonite:

Es la marca pionera en el mundo de las maletas, con cientos de modelos, colecciones y tamaños para elegir, lleva 110 años trabajando para ofrecer diseños innovadores y originales, la empresa fue fundada en 1910 por los hermanos Shwayder quienes comenzaron fabricando baúles de madera como equipajes novedosos de la época.  Actualmente crearon una maleta ecológica adaptándose a los tiempos de contaminación en que vivimos, con plástico reciclado. Al principio solo fabricaban maletas, pero conforme iba creciendo la demanda de sus productos han ido ampliando la producción añadiendo accesorios como: bolsos para señoras y/o caballeros; neceseres de viaje; inclusive paraguas.

Dentro de las bolsas de viaje podemos encontrar:

Wanderlust

Wanderlust

mochilas; bandoleras; riñoneras; maletines; etc. Poseen una línea exclusiva para maletas y maletines de trabajo, así como también bolsas para  ordenadores que se han ido adaptando a las medidas conforme avanza la tecnología: tablets; portátiles; fundas y demás…En cuanto a maletas, existe infinidad de modelos y diseños para todos los gustos y edades, líneas exclusivas para mujeres; hombres y niños. Por último, como gran novedad realizan la personalización de la maleta con grabado láser, los bolsos de mano con letras en 3D y las mochilas con estampados. Samsonite no es producto barato, tal vez esté entre las marcas de maletas con precios más elevados, sin embargo, el precio va en relación a su calidad, exclusividad y durabilidad.

  • Roncato:

Es la mejor opción ya que se dedica al diseño de maletas desde hace 70 años con gran experiencia en el mercado aportando el toque de distinción de la moda italiana que atrae al mundo. Comenzó siendo una empresa familiar,  con presencia en más de 80 países en el mundo. Creciendo en valor, garantía y distinción, con tiendas propias en Italia y una colección exclusiva para las tiendas Harrods en Londres. Sus productos centrales son las maletas, aunque disponen también varias colecciones de accesorios como: bolsos; mochilas; maletines; organizadores de viajes; carteras; etc. y como última novedad disponen de mascarillas con diseño propio.

Sus maletas se caracterizan por ser muy resistentes, fabricadas con policarbonato inyectado ideal para soportar viajes largos y golpes, contradictoria mente también son tan livianas que inclusive es posible empujarlas con un dedo. Han creado un trolley con ruedas con la capacidad de girar 360º y maletas extensibles. Ya para colmar el avance de la tecnología llegó la creación de maletas inteligentes con puerto USB para carga de móviles y/o portátil. Hasta ahora lo más tecnológico que podía tener una maleta era el cierre con clave de seguridad pues bien, ahora la cosa va a más ya que el conector USB es el principio porque en el futuro le irán sumando servicios electrónicos a las maletas que puedan abastecer alguno de los servicios que buscan los viajeros mientras están en tránsito o esperando en un aeropuerto como es el ejemplo de la carga para el móvil o el Tablet.

  • Bagtecs: maletas para motos

    Viajero

    Viajero

Las maletas no son todas iguales, dependiendo del tipo de viaje se adaptan a cada viajero, así, por ejemplo: hay modelos genéricos que no se adaptan a los viajes de aventura o con los viajes en vehículo propio. Existen sistemas de embalaje para equipaje especial como tablas de surf; instrumentos de música; palos de golf ya que hay viajeros que se trasladan con otro tipo de pertenencias a la hora de hacer un viaje ya sea porque son temáticos, porque es su afición o por la finalidad del viaje en sí. En el caso de los viajes en moto o en coche es necesario llevar un tipo de maletas especiales adaptadas para cada medio de transporte, Bagtecs es una marca que especializa en este tipo de equipaje pensando en todos los detalles para la comodidad del viajero. Llevan años de experiencia en el campo de los accesorios para motos, desarrollando todo el tiempo nuevos modelos que se adapten a la vida cotidiana de los motociclistas. El problema al que se enfrenta el viajero en moto es la falta de espacio de almacenamiento, es preciso sacarle el máximo provecho así que el momento de hacer el equipaje es crucial a la hora de hacer un viaje largo en moto, los preparativos son fundamentales para la buena trayectoria del paseo. Hay maletas de todos los estilos que deben adaptarse al modelo de la moto y el tipo de viaje sea largo o corto e inclusive para todos los días como es el caso de los mensajeros que trabajan con ella.

Dentro de la variedad hay: maletines para motos; bolsas de todos los tamaños; alforjas; rollos de equipaje; etc. Entre las maletas se diferencian según la posición: traseras, delanteras, laterales de aluminio o sencillas dependiendo de lo que genere comodidad al motociclista. También están las bolsas de diferentes tamaños según anchura y litros de la moto, aunque no son muy estéticas a la vista, pero si muy prácticas de quitar y poner a diferencia de los estuches que son más funcionales, seguros y con más espacio de almacenamiento. También es importante contar con el espacio según si el conductor va solo o acompañado ya que existen muchos productos para aprovechar el asiento trasero como es el caso de la bolsa moto sillín mientras que si va con un pasajero detrás deberá considerar la opción de alforjas a los lados o maletas.

En el caso de los coches también existe equipaje específico para los viajeros expertos que quieran aprovechar bien el espacio, aunque también podrían utilizar maletas estándar. Hay equipaje especial para maleteros y portaequipajes. En cuanto a precios las bolsas suelen ser más económicas que las maletas, lógicamente por los materiales que son más resistentes, aunque las bolsas son impermeables no protegen de golpes ni cortes en cambio las maletas son rígidas.

 

  • Eastpak: maletas con forma de mochila

El equipaje puede ser muy versátil adaptándose a los tiempos que corren y al viajero que demanda practicidad y valor añadido al producto que compra. Dentro de las maletas hay una gama muy extensa en variedad de modelos, algunas marcas se especializan en ciertos productos puntuales como es el caso de Eastpak quienes fabrican unas maletas muy originales con forma de mochila, un producto muy pensado para viajeros de aventura o práctica de deportes. Comenzaron su tarea por el año 1952 trabajando para el ejército de EE.UU. creando bolsas y petates con el nombre de: Eastern Canvas Products. En 1976 diseñaron la primera mochila enfocados en los estudiantes de universidad que demandaban nuevos productos más adaptables a ellos. En 1999 crearon la primera maleta blanda con ruedas y agregaron estampados originales y coloridos a sus diseños, algo muy atractivo para el público joven. Es tal la seguridad que tienen de sus productos que dan 30 años de garantía, de ahí su lema: “Built to Resist” con la confianza en su resistencia han inventado una nueva forma de llevar el equipaje rompiendo reglas, saliendo de los esquemas sociales para los viajeros más arriesgados con un formato diferente. Ahora trabajan para todas las edades: mujeres; hombres y niños con sus diseños especiales en cada caso.

Sus productos son en general de materiales como el polyester y el nylon, formato blando. Una ventaja de estos diseños es que se puede plegar y llevar como maleta de emergencia, en caso de ir de compras en destino o por algún otro imprevisto. Otra ventaja es el precio ya que es una marca reconocida y podría ser más cara por todo lo que ofrece, sin embargo, es de gama media. Algunos modelos de maletas-mochilas son con 2 ruedas y otros de 4. Con compartimentos divididos para una mejor organización del equipaje y con cierre de seguridad TSA. Su durabilidad es lo que hace que sea una marca muy especial, muchas veces se compra algo por el precio porque es barato y luego se rompe en mitad del viaje, éste no será el caso porque además de la garantía de 30 años que Eastpak entrega, están las opiniones de los usuarios que resaltan sobre su material y resistencia.

Daiam I.

Publicado por daiam_illa
JAPÓN, un sueño cumplido…

JAPÓN, un sueño cumplido…

Este viaje para mí ha sido un sueño cumplido porque hacía años que lo tenía en mente. Para recorrer un destino así, es necesario tener tiempo, ahorros y energía para afrontar la variedad de maravillas en cuanto a las tecnologías y saltos culturales que se encuentran a cada paso…

 

 

El clima es muy variable a lo largo del año, nosotros viajamos en el mes de octubre ideal para viajar a JAPÓN ya que baja la humedad del verano y no hay tantas lluvias como todavía en septiembre, la época más recomendable es desde finales de septiembre a principios de noviembre. El resto del año puede hacer frío, calor pegajoso o tener lluvias constantemente. El otoño es la estación más moderada del año.

Comenzamos la ruta por la ciudad de Tokio, un lugar que mezcla la tradición con las nuevas infraestructuras donde se puede visitar templos milenarios y santuarios como MEIJI y ASAKUSA KANNON junto con rascacielos y edificios con vistas espectaculares como la TORRE DE MORI.

Además, es un buen lugar para comprar recuerdos como kimonos o los típicos paraguas de papel y aparatos electrónicos ya que en Tokio y Kioto existen tiendas libres de impuestos.

Al llegar, a pesar del jetlag lo primero que quisimos fue degustar platos típicos, aunque en la gastronomía japonesa no solo es comer, sino que todo está rodeado de rituales y ceremonias que hacen de la comida un goce. Se come siempre con palillos, en algunos casos de las fuentes directamente, el ingrediente más importante en su cocina es el arroz que siempre lo ponen como acompañamiento. Entre sus platos típicos están el Sukiyaki, Ramen, Tonkatsu, Kushiage, El Sake (bebida alcohólica) y para finalizar la comida beben té verde como infusión. En general su comida lleva variedad de sabores, carnes y verduras con salsas y especias, además el atractivo principal es su presentación con decoraciones especiales.

Todo el recorrido lo fuimos haciendo en tren con el Japan Rail Pass, un pase que es posible comprar antes del viaje y permite moverse en tren por el país sin limitaciones.

 

 

Continuamos hacia la ciudad de Hiroshima, nombre que no necesita demasiada presentación. A todos nos suena por la bomba de Hiroshima y es lo que fuimos a ver allí, ¿Cómo una ciudad pudo recuperarse tras el primer bombardeo atómico de la historia siendo totalmente reconstruida después de la guerra? Se puede visitar el MUSEO DE LA BOMBA ATOMICA y el MEMORIAL DE LA PAZ.

Desde allí nos fuimos hacia Kioto en tren bala, aquel viaje ¡fue una experiencia extraordinaria, fuera de serie algo sublime y único! Cruzar el país en tres horas superando los 300 km por hora es como sentirse en el futuro o en una nave espacial…Sólo hay que verlo en el mapa para que sea más excitante.

En Kioto se puede visitar infinidad de jardines de diferentes tamaños y variedades como el PABELLÓN DE ORO o el SANTUARIO DE HEIAN. Por la tarde en las zonas de GION y PONTOCHO se puede ver a las aprendices de Geishas, son damas de compañía que reciben una educación disciplinada para ofrecer sus servicios, las niñas japonesas que quieran convertirse deben estudiar canto, baile, literatura, protocolo, etc. Visten bellos kimonos y un maquillaje muy particular. Actualmente aún siguen con la tradición, su tarea será acompañar a sus clientes con una conversación amena, bailes, lecturas o incluso tocar algún instrumento musical.

En general la gente es muy amable, aunque algo tímidos ya sea por sus costumbres o por su cultura, aunque nunca faltan los buenos modales y los saludos. En cuanto a la religión, los templos en su mayoría son budistas y sintoístas va relacionada a la visita de los mismos y algunos rituales como bodas y festividades, aunque para ellos no es tan importante en su vida cotidiana, en general las dos religiones coexisten sin problemas.

 

Geisha Japon

Seguimos hacia Osaka, con esta visita llegando al final del viaje aprovechamos para disfrutar de la típica ceremonia del té, allí supimos que es procedente de China y que es una costumbre social que se fue imponiendo a través de la historia añadiendo reglas y procedimientos diferentes para los asistentes. Es mucho más que beber un té, es el arte de gestos y movimientos que comprenden diferentes significados, para ellos su finalidad es purificar el alma a través de la naturaleza, también representado en las religiones.

En Osaka que teníamos un día libre antes de coger el vuelo de regreso, decidimos improvisar teniendo en cuenta que queríamos conocer el puerto y además probar la comida típica como el cangrejo y las brochetas rebozadas. Otra cosa muy ocurrente que no quisimos perdernos fue la visita a un Karaoke japonés ya que lo habíamos visto en algunos programas de tv y nos hacía ilusión conocerlos, sinceramente fue muy divertido porque son salas privadas que se alquilan por horas, normalmente en rascacielos con excelentes vistas donde puedes cantar con tus amigos sin prejuicios ya que no hay más gente mirando. Es muy liberador para esos días estresantes después del trabajo, ojalá tuviéramos esa costumbre por aquí…

Respeto por la cultura oriental porque considero que son civilizaciones que en algún punto están más desarrollados que la cultura occidental, en cuanto a su forma de vivir, alimentarse, salud. etc. Aunque no esté de acuerdo con todo aquello he ido en busca de aprendizajes para palpar sus tradiciones, religión y costumbres en primera persona y empaparme de ellas sin límites, volver convertida en una persona nueva y reformada obteniendo las mejores lecciones de vida y de sabiduría, espero y deseo haber cumplido mi cometido.

Lo más importante que debe dejarte un destino es el recuerdo y las anécdotas de haber vivido experiencias nuevas, salir de la zona de confort para conocer nuevos horizontes. JAPÓN es un destino innovador, rico en todos los aspectos: gastronómico; tecnológico; cultural y arquitectónico.

¡Una vivencia inolvidable!

 

 

Daiam I.

21/08/2021                                                  

 

Publicado por daiam_illa
Seguros de Viaje: Coberturas por Covid

Seguros de Viaje: Coberturas por Covid

Siempre es recomendable contratar un seguro cuando vamos a hacer un viaje, sobre todo ahora entorno a la pandemia. Es importante ver las coberturas a la hora de reservarlo ya que hay variaciones con respecto al Covid.

 

Seguros de Viaje: 

  • El seguro de viaje es algo totalmente necesario e imprescindible cuando nos vamos de vacaciones, aunque muchas veces no lo utilizamos gozamos de la tranquilidad de estar cubiertos si pasara algún imprevisto sin tener que desembolsar una cantidad excesiva de dinero que muchas veces ni tenemos. A la hora de viajar es necesario contratar el mejor seguro de viaje, que abarque no solo las coberturas médicas sino también pérdida de maletas, gastos de cancelación y/o repatriación o vuelta anticipada.
  • En algunos países los gastos médicos pueden llegar a superar y duplicar el importe total del viaje y ni hablar si a esto le sumamos ingreso hospitalario o exámenes médicos. Contratar un seguro de viaje nos da garantías porque con solo una llamada podremos cubrir nuestro imprevisto, teniendo en cuenta la incomodidad de la situación. Según donde nos encontremos podemos dirigirnos a algún centro adherido o bien a un centro privado con la tranquilidad de que el seguro internacional se hará cargo de todos los gastos al regresar de viaje o en el momento según la situación. Es importante reflexionar en el caso de una situación crítica en la que perdemos los nervios y no sabemos cómo actuar, esto genera una rapidez a la gestión en caso de emergencias y alivio para enfrentar el caso.
  • A menudo pensamos que contratar un seguro es innecesario porque ¡Qué nos va a pasar! ¡A mí nunca me ha pasado nada! Lo más conveniente es contratarlo junto con la confirmación del viaje, de esta manera quedarán cubiertos los gastos de cancelación, así como también todas las demás coberturas de antemano. Además, actualmente con la situación de pandemia algunos países solicitan el seguro como un imprescindible para entrar como turistas, con un mínimo de coberturas médicas para cubrir todas las necesidades en caso de contagio por Covid-19 durante el viaje.
  • Solo falta que no lo contratemos para tener algún contratiempo, una reacción alérgica, un infarto repentino, o simplemente una caída tonta que acaba en fractura de peroné. A veces no somos conscientes de nuestra fragilidad en lo que a salud se refiere, también debemos tener en cuenta los importunos hechos que pueden transcurrir durante un viaje como retrasos en el vuelo y pérdida de conexiones, inconvenientes con el equipaje como la rotura o la pérdida de la maleta, si bien debe hacerse cargo la compañía aérea el seguro cumple la función de respaldo en cuanto a coberturas de dinero e indemnizaciones. Y tener en cuenta los gastos de cancelación si muere un familiar cercano antes de partir o estando de viaje, o siendo menos trágicos le ingresan gravemente, tenemos un accidente de coche, etc. son miles las causas y ventajas para contratar un seguro.

 

 

 

 

 

  • Es importante destacar el destino donde vamos de viaje para decidir qué tipo de seguro contratar por las coberturas médicas, ya que como es el caso de Estados Unidos donde la sanidad es muy cara es muy recomendable llevarlo y por ese motivo algunos seguros no cubren dicho destino, es decir, normalmente comprende un suplemento como también es el caso de los cruceros que llevan unas coberturas especiales ya que la atención médica abordo es privada y cara. También es el caso de algunos países asiáticos que tienen sanidad solo privada, donde podemos sufrir descompensaciones más fácilmente por la alimentación y el clima de hecho algunos recomiendan llevar vacunas obligatorias. También hay destinos donde se solicita seguro internacional obligatorio a la entrada del país como es el caso de Cuba, por ejemplo.
  • Si hablamos de precios de seguros hay muchísimos, se diferencian en sus coberturas y franquicias, si bien hay seguros que lo cubren todo si es un precio muy bajo la franquicia (monto por el cual está cubierto el pasajero) será de menor valor así por ejemplo: si contratamos un seguro completo estándar la cobertura por gastos de cancelación será del 50% del importe del viaje, en cambio otros más completos cubrirán el 75% o el 80% o en algunos casos hasta el 100% siempre que sea una causa justificada. También varía el precio según los días de contratación así por ejemplo no será el mismo el precio para un viaje de 1 semana a un viaje de 1 mes, es por eso que muchas veces es recomendable contratar un seguro anual que le cubra todos los viajes que realice en 1 año y puede ser más económico que contratarlo en singular.
  • Hoy en día debido a la situación sanitaria mundial por Coronavirus los seguros se han re-planteado las coberturas para brindar al pasajero nuevos servicios y así poder viajar con más tranquilidad si el destino lo permite. En el apartado de comparativa de seguros indicamos cuales son los mejores seguros que cubran todos los imprevistos por motivos de Covid, así como las compañías más importantes con las mejores coberturas en relación calidad-precio.

 

Comparativa de seguros:

  • En cuanto a coberturas por Covid se refiere los mejores seguros del mercado son:
  • Bujaldon que posee una gama de seguros tanto a nivel individual como grupal con Asistencia y/o Cancelación por Covid.
  • Innovac quienes tienen una selección de seguros vacacionales con coberturas por Covid, además de abarcar otras aéreas como hogar, automóviles, etc.

 

  • Otros seguros son:
  • Mapfre: tiene una amplia variedad de seguros singulares en sus coberturas según las circunstancias como viajes por adopción; campamentos y colonias para los niños o erasmus para los adolescentes que van a estudiar al extranjero. Su producto más genérico es el Vacacional Temporal.
  • En el caso del seguro Axa se especializa en la zona Schengen en particular y Europa en general, aunque también posee seguros globales como es el caso de Mondo Axa Premium.
  •  Por otra parte, Iati posee un producto llamado Estrella Premium que es el más completo cubriendo desde cancelación del viaje hasta adelanto de fondos.
  • En el caso de Intermundial si bien tiene algunos seguros especializados ofrecen la alternativa de contratar un producto global como es el Gama Totaltravel, válido en todo el mundo, personalizable y con 3 modalidades diferentes: Totaltravel mini; Totaltravel y Totaltravel Premium.

 

 

 

 

  • Es muy importante saber detectar la relación calidad-precio según las coberturas ya que a veces podemos contratar un seguro que está muy bien de precio, pero a la hora de la verdad no cubre casi nada o bien las franquicias son muy bajas que para el caso es lo mismo, por tanto, debemos tener en cuenta y leer la letra pequeña cuando de seguros se trata para no arrepentirnos después.

 

Daiam I.

 

Viajero
Publicado por daiam_illa