Todo lo que necesitas saber sobre los Viajes en Barco

 

Desde hace un tiempo con la pandemia nos hemos replanteado nuestras formas de viajar… un medio bastante recomendable es el barco y/o ferry, ya que permite desplazarse con coche propio, mascota y sin restricción de equipaje. Además, los controles suelen ser más livianos que en avión en cuanto a documentación y medidas de seguridad Covid, si bien cada destino hace sus controles a la entrada no hace falta ir con tanto tiempo de antelación como en el aeropuerto. 90 minutos antes si vas con coche o 60 minutos sin él.

Hay variedad de destinos a los que se puede viajar en barco, si vives cerca de una ciudad portuaria en España… Por ejemplo: desde Barcelona hay variedad de compañías que salen diariamente como: Balearia, Trasmediterránea, Grandi Navi Velocci, Grimaldi al igual que desde la ciudad de Valencia. Para viajar a destinos como Islas Baleares, Italia y Marruecos. Desde Andalucía hay varias rutas que llegan a Tánger, Marruecos con las compañías Balearia y Trasmediterránea. Hay rutas diarias desde Algeciras o Tarifa que cruzan el estrecho de Gibraltar a Tánger y son las más rápidas, también salen barcos de otras ciudades como desde Málaga pero con menos frecuencia.

Es muy recomendable para viajar en familia con niños y/o bebés, ya que pueden llevar su coche propio con la comodidad de viajar en camarote si son varias horas o bien en barco rápido según el destino. Si viajan con un bebé, disponen de cambiadores en los lavabos y ascensor, aunque es más práctico llevar un porta-bebés también es posible subir a bordo con cochecito si es compacto.
Los barcos están acondicionados con bar, restaurante, sala de tv, tiendas y diferentes cubiertas para apreciar el paisaje.
Los precios varían mucho según la temporada, desde 50€ por persona y trayecto a más…para viajar en verano es conveniente cogerlo con antelación y aprovecharse del descuento por venta anticipada, hay variedad de asientos con diferentes importes. En general es correcta la relación calidad-precio y es un tipo de viaje asequible para una familia, tal vez puede ser más caro que ir en un vuelo low cost pero la diferencia vale la pena porque todo son ventajas.

La documentación que se solicita para viajar es exactamente la misma que para viajar en avión, la diferencia es que aquí no restringen los líquidos ni la comida o bebida que podemos llevar y/o souvernirs. Tampoco hay restricción de peso o de medidas en el equipaje por pasajero.

En verano las plazas de coche suelen agotarse ya que son limitadas, así ya sabes si estás pensando en viajar en barco en verano ¡cógelo con tiempo!

 

          Quiero un viaje en barco     

 

Daiam I.

09/11/21