Nuevas medidas de seguridad Covid-19 y Guía de Marcas

Ahora que podemos volver a viajar, algunos temas de seguridad se irán re-adaptando a la “nueva normalidad” como es el caso del equipaje, por el momento ya no podremos llevar la práctica maleta de mano…

A partir del día 21 de junio vuelven a abrir las fronteras en España con el fin de la alerta sanitaria por COVID-19 junto con todos los países de la Unión Europea y zona Schengen con algunas excepciones… Ya se ha emitido el Protocolo de Seguridad Sanitaria de la Aviación por encargo de la Comisión Europea para llevar a cabo en los aeropuertos de forma genérica el nuevo protocolo para la prevención del Covid-19 con respecto al equipaje, entre otros. Cada compañía aérea está desarrollando diferentes protocolos según su criterio, aunque en líneas generales todas coinciden en:

Prohibir la maleta de mano en cabina y solo aceptar un bolso o mochila pequeña que puedan colocar debajo del asiento para evitar el flujo de pasajeros en el pasillo. Todo el equipaje extra deberá ser facturado. Al menos hasta que salga la vacuna y remitan los contagios. En general facturar el equipaje no tiene coste por ahora para promover los viajes.

Es vital preparar todos los detalles antes de un viaje así que el equipaje forma parte fundamental del mismo porque según las maletas y accesorios de viaje que empaquemos será más ameno en algunos casos que otros, parece una tontería decirlo, pero un buen equipaje puede cambiar el rumbo de las vacaciones o al contrario…Hace unos años como parte de la globalización, las maletas tomaron protagonismo en los viajes ya que hasta ahora la sociedad se movía más cantidad de veces al año y por motivos diferentes. Antiguamente la gente solo viajaba una vez al año por vacaciones, el equipaje consistía en cualquier bolsa de viaje porque no les importaba esto, sino más bien llegar al destino final. Mientras que ahora tenemos que pasar por una transición tal como fue la limitación de los líquidos por la prevención del terrorismo en el 2001-2002. Tal vez tengamos que acostumbrarnos al uso de maletas solo para embarcar y ya prescindir de nuestras queridas maletas de mano que tan cómodas eran…

Maletas

Maletas

Aquí les dejo una selección de marcas y modelos de maletas para planificar vuestro viaje:

 

  • American Tourister:

Maletas de calidad y a buen precio, lleva fabricando infinidad de modelos en equipajes alrededor del mundo con presencia en más de 90 países. Hace unos años fue adquirida por la empresa Samsonite, manteniendo su nombre con el respaldo de su garantía dando mayor valor a sus productos. Convirtiéndose en la segunda marca líder del mundo. Los materiales que utiliza American Tourister son livianos con cremalleras expansibles, cierres de seguridad con clave; compartimentos espaciosos y variedad de colores. Tamaños en modo rígidos o blandos con 4 ruedas giratorias, inspiradas en un público joven y activo, además poseen una línea de bolsas y mochilas para viajes cortos con diseños coloridos, de gran resistencia y durabilidad. También tienen una línea de maletas y bolsas de viaje para niños, temáticas con diferentes personajes y libres de PVC para brindar seguridad, entretenerles y hacer el viaje más ameno para toda la familia.

 

  • Samsonite:

Es la marca pionera en el mundo de las maletas, con cientos de modelos, colecciones y tamaños para elegir, lleva 110 años trabajando para ofrecer diseños innovadores y originales, la empresa fue fundada en 1910 por los hermanos Shwayder quienes comenzaron fabricando baúles de madera como equipajes novedosos de la época.  Actualmente crearon una maleta ecológica adaptándose a los tiempos de contaminación en que vivimos, con plástico reciclado. Al principio solo fabricaban maletas, pero conforme iba creciendo la demanda de sus productos han ido ampliando la producción añadiendo accesorios como: bolsos para señoras y/o caballeros; neceseres de viaje; inclusive paraguas.

Dentro de las bolsas de viaje podemos encontrar:

Wanderlust

Wanderlust

mochilas; bandoleras; riñoneras; maletines; etc. Poseen una línea exclusiva para maletas y maletines de trabajo, así como también bolsas para  ordenadores que se han ido adaptando a las medidas conforme avanza la tecnología: tablets; portátiles; fundas y demás…En cuanto a maletas, existe infinidad de modelos y diseños para todos los gustos y edades, líneas exclusivas para mujeres; hombres y niños. Por último, como gran novedad realizan la personalización de la maleta con grabado láser, los bolsos de mano con letras en 3D y las mochilas con estampados. Samsonite no es producto barato, tal vez esté entre las marcas de maletas con precios más elevados, sin embargo, el precio va en relación a su calidad, exclusividad y durabilidad.

 

  • Roncato:

Es la mejor opción ya que se dedica al diseño de maletas desde hace 70 años con gran experiencia en el mercado aportando el toque de distinción de la moda italiana que atrae al mundo. Comenzó siendo una empresa familiar,  con presencia en más de 80 países en el mundo. Creciendo en valor, garantía y distinción, con tiendas propias en Italia y una colección exclusiva para las tiendas Harrods en Londres. Sus productos centrales son las maletas, aunque disponen también varias colecciones de accesorios como: bolsos; mochilas; maletines; organizadores de viajes; carteras; etc. y como última novedad disponen de mascarillas con diseño propio.

Sus maletas se caracterizan por ser muy resistentes, fabricadas con policarbonato inyectado ideal para soportar viajes largos y golpes, contradictoria mente también son tan livianas que inclusive es posible empujarlas con un dedo. Han creado un trolley con ruedas con la capacidad de girar 360º y maletas extensibles. Ya para colmar el avance de la tecnología llegó la creación de maletas inteligentes con puerto USB para carga de móviles y/o portátil. Hasta ahora lo más tecnológico que podía tener una maleta era el cierre con clave de seguridad pues bien, ahora la cosa va a más ya que el conector USB es el principio porque en el futuro le irán sumando servicios electrónicos a las maletas que puedan abastecer alguno de los servicios que buscan los viajeros mientras están en tránsito o esperando en un aeropuerto como es el ejemplo de la carga para el móvil o el Tablet.

 

  • Bagtecs: maletas para motos

    Viajero

    Viajero

Las maletas no son todas iguales, dependiendo del tipo de viaje se adaptan a cada viajero, así, por ejemplo: hay modelos genéricos que no se adaptan a los viajes de aventura o con los viajes en vehículo propio. Existen sistemas de embalaje para equipaje especial como tablas de surf; instrumentos de música; palos de golf ya que hay viajeros que se trasladan con otro tipo de pertenencias a la hora de hacer un viaje ya sea porque son temáticos, porque es su afición o por la finalidad del viaje en sí. En el caso de los viajes en moto o en coche es necesario llevar un tipo de maletas especiales adaptadas para cada medio de transporte, Bagtecs es una marca que especializa en este tipo de equipaje pensando en todos los detalles para la comodidad del viajero. Llevan años de experiencia en el campo de los accesorios para motos, desarrollando todo el tiempo nuevos modelos que se adapten a la vida cotidiana de los motociclistas. El problema al que se enfrenta el viajero en moto es la falta de espacio de almacenamiento, es preciso sacarle el máximo provecho así que el momento de hacer el equipaje es crucial a la hora de hacer un viaje largo en moto, los preparativos son fundamentales para la buena trayectoria del paseo. Hay maletas de todos los estilos que deben adaptarse al modelo de la moto y el tipo de viaje sea largo o corto e inclusive para todos los días como es el caso de los mensajeros que trabajan con ella.

Dentro de la variedad hay: maletines para motos; bolsas de todos los tamaños; alforjas; rollos de equipaje; etc. Entre las maletas se diferencian según la posición: traseras, delanteras, laterales de aluminio o sencillas dependiendo de lo que genere comodidad al motociclista. También están las bolsas de diferentes tamaños según anchura y litros de la moto, aunque no son muy estéticas a la vista, pero si muy prácticas de quitar y poner a diferencia de los estuches que son más funcionales, seguros y con más espacio de almacenamiento. También es importante contar con el espacio según si el conductor va solo o acompañado ya que existen muchos productos para aprovechar el asiento trasero como es el caso de la bolsa moto sillín mientras que si va con un pasajero detrás deberá considerar la opción de alforjas a los lados o maletas.

En el caso de los coches también existe equipaje específico para los viajeros expertos que quieran aprovechar bien el espacio, aunque también podrían utilizar maletas estándar. Hay equipaje especial para maleteros y portaequipajes. En cuanto a precios las bolsas suelen ser más económicas que las maletas, lógicamente por los materiales que son más resistentes, aunque las bolsas son impermeables no protegen de golpes ni cortes en cambio las maletas son rígidas.

 

  • Eastpak: maletas con forma de mochila

El equipaje puede ser muy versátil adaptándose a los tiempos que corren y al viajero que demanda practicidad y valor añadido al producto que compra. Dentro de las maletas hay una gama muy extensa en variedad de modelos, algunas marcas se especializan en ciertos productos puntuales como es el caso de Eastpak quienes fabrican unas maletas muy originales con forma de mochila, un producto muy pensado para viajeros de aventura o práctica de deportes. Comenzaron su tarea por el año 1952 trabajando para el ejército de EE.UU. creando bolsas y petates con el nombre de: Eastern Canvas Products. En 1976 diseñaron la primera mochila enfocados en los estudiantes de universidad que demandaban nuevos productos más adaptables a ellos. En 1999 crearon la primera maleta blanda con ruedas y agregaron estampados originales y coloridos a sus diseños, algo muy atractivo para el público joven. Es tal la seguridad que tienen de sus productos que dan 30 años de garantía, de ahí su lema: “Built to Resist” con la confianza en su resistencia han inventado una nueva forma de llevar el equipaje rompiendo reglas, saliendo de los esquemas sociales para los viajeros más arriesgados con un formato diferente. Ahora trabajan para todas las edades: mujeres; hombres y niños con sus diseños especiales en cada caso.

Sus productos son en general de materiales como el polyester y el nylon, formato blando. Una ventaja de estos diseños es que se puede plegar y llevar como maleta de emergencia, en caso de ir de compras en destino o por algún otro imprevisto. Otra ventaja es el precio ya que es una marca reconocida y podría ser más cara por todo lo que ofrece, sin embargo, es de gama media. Algunos modelos de maletas-mochilas son con 2 ruedas y otros de 4. Con compartimentos divididos para una mejor organización del equipaje y con cierre de seguridad TSA. Su durabilidad es lo que hace que sea una marca muy especial, muchas veces se compra algo por el precio porque es barato y luego se rompe en mitad del viaje, éste no será el caso porque además de la garantía de 30 años que Eastpak entrega, están las opiniones de los usuarios que resaltan sobre su material y resistencia.

Daiam I.