5 Consejos para planificar vuestra Boda…

Después de ese día tan especial.... el anillo, la pedida de matrimonio y el brindis…llega la planificación de vuestra Boda…

Aquí os damos 5 consejos sobre los detalles más importantes a tener en cuenta a la hora de organizar vuestra Boda…

 

  • 1- Día de la Boda:

Lo primero y más importante es elegir el día que se celebrará la boda para saber de qué tiempo disponéis al organizarla, pero también elegir la fecha de vuestra Boda será especial ya que, con el tiempo será un día para recordar porque celebrareis vuestro aniversario de bodas cada año.

El clima que hará en esa fecha, también es primordial para realizar una ceremonia u otra en función del sitio, frío o calor. Así, por ejemplo, si fuera en verano podría ser al aire libre. En la playa o en un jardín.

 

 

 

 

  • 2- Invitados:

La lista de invitados y el número de ellos puede dar algunos dolores de cabeza e incluso traer discordias a la pareja. Para evitarlas, lo mejor es tener claro desde un principio que tipo de boda queréis. Si es una boda íntima tendrá entre 20 y 50 invitados mientras que, si fuera una gran boda ya sería desde 50 personas hasta 100 o 200 comensales inclusive. Para organizar una boda íntima hay que elegir los invitados cuidadosamente y si os pasáis, podéis hacer el ejercicio de pensar cuantas veces has visto a esa persona en el último año y valorar si realmente le estás invitando por compromiso o por elección de otros familiares (padres, hermanos, etc.) De esta forma se podrá tachar sin piedad.

 

  • 3- Trámites y papeleo:

Otro detalle a tener en cuenta, son los trámites que se deben realizar para casarse ya sea por civil o por iglesia. Procurad hacerlo con tiempo porque siempre existen burocracias cuando se trata del papeleo que pueden llevar entre 3 y 6 meses de tiempo. Además, en algunas zonas puede haber listas de espera en el Registro Civil. También es posible contratar un juez de paz para que vaya a casaros al lugar donde se celebrará la boda o bien, casarse por notario. Así mismo, deberéis tener en regla la documentación para viajar, pasaporte en vigor con validez de 6 meses y visado si hace falta según el destino que corresponda.

  • 4- Banquete y tarta:

    El tipo de banquete es fundamental para dar formato a la Boda y tematizar como queréis que sea… tal vez Ibicenca o Rústica. Quizá tradicional o pomposa, hay un sinfín de estilos que podéis escoger con una wedding planner o bien, con el anfitrión del sitio que escojáis.

    En la playa, en un chiringuito, en un hotel, en una masía o simplemente en un restaurante. Tal vez os hace ilusión viajar para casaros fuera como, por ejemplo, en una playa desierta de Polinesia, en el Caribe o en Las Vegas. Solo tenéis que planificarlo con previsión para que los invitados puedan organizarse y ya cuando acabe la boda seguís de Luna de Miel. Si os casáis fuera del país, procurad validar la boda al regresar para que así tenga validez legal aquí.

    Por otra parte, elegir la tarta es una tarea difícil ya que hay infinidad de sabores y modelos a escoger. Desde las más tradicionales con los típicos muñecos de boda o bien, tarta naked (como se le llama en inglés) o desnuda decorada con flores naturales y/o fruta. En porciones individuales, también es una opción, así como con los nombres de los novios o con la foto de los mismos impresa en la tarta. Normalmente el restaurante o banquete que provee la comida de la boda también aporta la tarta, aunque también es posible contratarla aparte para que sea más exclusiva.

     

  •  5- Luna de Miel:

    Son muchos los novios que se casan sólo para vivir una Luna de Miel de ensueño y no es un tema para dejar librado al azar o para última hora ya que, un buen viaje será el inicio de vuestra historia para toda la vida que debe ser planificada como corresponde, con detalles especiales y exclusivos para vosotros. En lo posible, elegir un destino al que no hayáis ido ninguno de los 2 para que sea sorprendente. Siempre es recomendable llevarlo organizado para evitar contratiempos en un momento tan especial, con nuestras Asesorías Personalizadas podéis estar tranquilos. Además, realizamos un Estudio de Perfil para aquellos indecisos que no saben dónde ir y os ayudamos a escoger según vuestras preferencias.

     

     

 

Daiam I.

21/02/2022