La Toscana, Dolce Vita

¿Preparado para disfrutar de una ruta inolvidable bajo el sol de la Toscana?

Nos lanzamos a descubrir los mágicos rincones de la Toscana, uno de los destinos más bellos del mundo. Su milenaria historia, su inagotable propuesta artística, sus paisajes de campiña, su buena gastronomía y excelentes vinos convierten la ruta en coche en un auténtico espectáculo para los sentidos.

La Toscana atrapa al viajero con ciudades eternas como Florencia, Pisa y Siena; encantadores pueblos medievales como Lucca, San Gimignano o Volterra; maravillosos escenarios naturales como la región de Chianti, salpicada de bodegas centenarias donde improvisar una cata del mejor vino de la tierra...

Recorre en coche la Toscana más auténtica y descubre todos los secretos de la dolce vita italiana. Nos espera un recorrido único por una bellísima región salpicada de caserones y cipreses, atardeceres de postal, valles con aroma a vino, urbes medievales que vieron nacer a los grandes artistas del Renacimiento...

La Dolce Vitta

Itinerario

Salida del vuelo desde la ciudad de origen hasta Pisa y recogida del coche de alquiler. ¡Aquí empieza tu aventura! Comenzamos la Ruta en coche por la Toscana visitando uno de los lugares más singulares de Europa: la Piazza dei Miracoli y su icónica Torre inclinada. El Duomo, el Battistero, el Camposanto y los museos delle Sinopie y dell'Opera serán algunas de nuestras siguientes paradas. Aprovecha tu viaje para descubrir el importante pasado de esta potencia de ultramar, sus espacios monumentales y artísticos, el animado ambiente de la ciudad... Y para disfrutar del animado ambiente de la ciudad desplázate a la animada Piazza delle Vettovaglie. De noche, se puede salir de fiesta por la zona, cenar a buen precio y disfrutar del ambiente nocturno bajo los pórticos del siglo XV junto a los pisanos, universitario y turistas. Todo un lujo antes de ir a dormir. ¿Ganas de playa? Puedes ampliar esta etapa del viaje visitando Marina di Pisao el animado puerto de Livorno. Alojamiento en Pisa.

Dejamos atrás Pisa para descubrir el hermoso enclave medieval de Lucca. Nos adentramos en una agradable ruta en coche de unos 30 minutos en la que encontraremos paisajes poli cromáticos, colinas boscosas y lugares únicos llenos de tradición e historia. Desde el coche, avistamos Lucca rodeada por más de cuatro kilómetros de gigantescas murallas de unos 12 metros de altura. ¡Impresionante! Estás ante una de las fortalezas mejor conservadas de Europa. Por la tarde, ponemos rumbo a Florencia, la espectacular ciudad del Renacimiento. Disponemos del resto del día libre para descubrir porque es una de las urbes más interesantes del mundo. ¿Viajas con niños? Amplia el viaje con una escapada a Collodi, el pueblo de Pinocho. Alojamiento en Florencia.

Florencia Freetour opcional previa reserva. Duración: 2 hs.

Florencia da para mucho. Disponemos de dos intensos días para descifrar su genio artístico, su impetuoso espíritu humanista y visitar sus monumentos, museos y calles más emblemáticas. Donatello, Masaccio, Botticelli, Miguel Ángel, Leonardo, Rafael o Dante son sólo algunos de los ilustres nombres ligados eternamente a esta ciudad. Pronto descubrirás su legado. ¿Estás preparado? El barrio del Duomo es una excelente forma de comenzar. Allí podrás admirar la Catedral de Santa Maria del Fiore, localizada en el mismísimo corazón de la ciudad, descubrir su Campanile, el Baptisterio y la famosa Puerta del Paraíso. Alrededor del Duomo se despliegan un reguero de preciosas plazas, iglesias, palacios y museos. Merece la pena dar un salto a los barrios de San Lorenzo y San Marcos, el territorio de los Médici, y deleitarse con la Galería dell' Accademia donde se encuentra el famoso David de Miguel Ángel. Desde allí podemos dirigirnos a la Piazza Della Repubblica y recorrer las calles cuajadas de palacios hasta la zona de Santa María Novell. Alojamiento en Florencia.

Seguimos explorando esta fascinante ciudad que apabulla al viajero por sus reclamos artísticos, sus comercios sobresalientes, sus singulares tiendas de moda, sus restaurantes con estilo... Te sorprenderá comprobar cómo el arte lo impregna todo hasta convertirse en una forma de vida. Tras recorrer las calles más históricas, ponemos rumbo a Via de Tornabuoni, una elegante zona comercial plagada de tiendas de diseñadores de renombre y algunos de los rincones más chic de la ciudad. En la misma plaza encontrarás el famoso museo Uffici. Y para los amantes del arte más actual, dos propuestas adicionales: el Museo Gucci y el Museo Salvatore Ferragamo.

Por la tarde: visita programada Enotour.

Tras pasar a recogeros por el hotel os llevaremos al punto de encuentro donde os reuniréis con el acompañante. Dejaremos atrás Florencia para dirigirnos a la región del Chianti, en el corazón de la Toscana. La región cuenta con unos fantásticos paisajes repletos de colinas, viñedos y bodegas. Se dice que cada camino conduce a una bodega, a un castillo, o a una granja.

Nuestra primera parada será una hacienda en la que disfrutaréis de una sabrosa merienda compuesta de aperitivos toscanos, aceite extra-virgen y, cómo no, una degustación de vinos de la región. También nos adentraremos en el interior de la cantina para descubrir todos los secretos de la producción del vino. Recorriendo encantadores paisajes llegaremos hasta Greve in Chianti, uno de los pueblos más famosos de la zona. Aquí tendréis tiempo libre para curiosear sus calles y plazas, o comprar los exquisitos productos locales.

El tour continúa visitando una segunda bodega, donde haremos una degustación de vinos y de productos regionales.
 ¡Aprenderéis a degustar el vino como auténticos someliers!

Finalizada la segunda parada comenzaremos al camino de regreso a Florencia, donde llegaremos sobre las 20.00 horas. Una vez en la ciudad, os dejaremos en Piazzale Montelungo, muy cerca de la estación de trenes de Santa María Novella.

Duración: 5h 30m.
Idioma: El tour se realiza con un acompañante multilingüe que habla español.

Incluye: Recogida en el hotel o en el punto de encuentro. Transporte en autocar con aire acondicionado. Acompañante en español. Visita a dos bodegas con degustación de vinos y productos típicos. Traslado de regreso al hotel (el tour finaliza en Piazzale Montelungo, en el centro de Florencia).

Alojamiento en Florencia.

No te vayas de Florencia sin pasear por el bullicioso barrio de Oltrarno, visitar el magnífico Palazzo Pitti y sus bellos jardines del Bóboli y disfrutar de un tentempié con vistas cerca del Ponte Vecchio.

¿Una escapada? Pon rumbo a Fiesole, un apacible pueblecito lleno de encanto y situado a tan sólo 9 kilómetros de la ciudad. De él te enamorarán sus villas renacentistas, sus panorámicas de Florencia y su ambiente tranquilo. Tras abandonar la apasionante Florencia, La excusa perfecta para hacer una pausa en nuestro camino a Siena. ¡Ha llegado el momento de disfrutar del auténtico estilo de vida toscano, famoso por su tranquilidad, su buen comer y mejor beber! Durante el recorrido divisaremos encantadoras localidades como Castellina in Chianti, Greve in Chianti, Radda in Chianti, Gaiole in Chianti... ¡Aprovecha que vas en coche y acércate al castillo de Brolio! Seguimos conduciendo y llegamos al encantador pueblo medieval de San Gimignano. Alojamiento en San Gimignano.

Seguimos disfrutando de San Gimignano, de sus rincones con encanto, de las céntricas piazzas della Cisterna y del Duomo; de lps palazzos del Popolo, el de Podestà y de la Collegiata... A media hora de camino, se encuentra la pequeña y sorprendente población medieval de Monteriggioni. Su perfil fuertemente amurallado y sus catorce torres fortificadas recuerdan su pasado como frontera norte de Siena. Tras acercarte al pueblo, debes aparcar el coche para subir andando hasta el municipio, que se encuentra en la cima de una pequeña colina. ¡Y por fin llegamos a la mágica Siena! Fundada, según cuenta la leyenda, por los hijos de Remo es otra de las joyas de la corona italiana. Histórica rival de Florencia y de hondas tradiciones, esta ciudad es famosa por su encanto medieval, su histórica carrera de caballos conocida como el “Palio” y su alegre espíritu que se desparrama en sus interesantes propuestas gastronómicas y de ocio. Alojamiento en Siena.

Esta ciudad de encanto medieval contrasta con la Florencia del Renacimiento, convirtiendo esta nueva etapa del viaje en el momento perfecto para seguir conociendo los diferentes matices culturales que esconde la Toscana. Disponemos de un día completo para seguir descubriendo sus encantos. Conviene empezar por el entramado de callejuelas que hablan de historia y que rodean a la Piazza del Campo, el corazón de la ciudad y una auténtica obra maestra del urbanismo medieval. La piazza cuenta con lugares imprescindibles como la Torre del Mangia y el palazzo Pubblico, actual sede del Museo Cívico.

Mediodía: visita programada Tour gastronómico.

Nos encontraremos a mediodía en la Piazza del Campo, para iniciar desde allí nuestro tour gastronómico por Siena.

Nuestro guía se encargará, en primer lugar, de ponernos en contexto y explicarnos cómo es la cocina tradicional de Siena: qué ingredientes se utilizan, cuáles son los platos favoritos de los sieneses, etc.

Entre historia e historia, pararemos en cuatro locales para degustar todo el sabor de la gastronomía toscana: tablas de crostini, embutidos, quesos... Y por supuesto, todo ello regado con vino Chianti, el caldo toscano por excelencia.

Duración: 1h 30m.
El tour se realiza exclusivamente en español con Guía profesional.

Nuestra cuarta y última parada será en el barrio de San Domenico, cerca de la basílica homónima, donde pararemos en una pastelería para probar dulces tan ricos como los ricciarelli o el panforte, hechos a base de diversos frutos secos. ¡Delicioso!

No puedes abandonar la ciudad sin visitar su Opera della Metropolitana di Siena y la histórica Duomo, una de las principales catedrales del país. Si dispones de tiempo, te recomendamos una escapada a San Galgano. Situada a unos 40 kilómetros de Siena, podrás descubrir su abadía rodeada de una frondosa y verde vegetación y la leyenda que gira en torno a este Santo. Alojamiento en Siena.

A primera hora, emprendemos un interesante viaje para descubrir el Val d’ Orcia. El sur de la Toscana está salpicado de enclaves culturales, bellos paisajes y buena gastronomía que despertarán todos tus sentidos. ¡Bienvenidos al corazón de la Toscana! Dejamos atrás Siena para iniciar una agradable ruta que nos permitirá conocer la belleza renacentista de la ciudad ideal de Pienza y los vinos y la buena gastronomía de Montepulciano y Montalcino. La última etapa de este viaje inolvidable nos llevará a visitar Arezzo, ciudad famosa por su industria joyera y los frescos de Piero della Francesca. Ya entrada la tarde, nos dirigimos a Pisa donde despedimos este viaje paseando por el campo dei Miracoli y disfrutando del ambiente de sus restaurantes de moda. Alojamiento en Pisa.

A primera hora, emprendemos un interesante viaje para descubrir el Val d’ Orcia. El sur de la Toscana está salpicado de enclaves culturales, bellos paisajes y buena gastronomía que despertarán todos tus sentidos. ¡Bienvenidos al corazón de la Toscana! Dejamos atrás Siena para iniciar una agradable ruta que nos permitirá conocer la belleza renacentista de la ciudad ideal de Pienza y los vinos y la buena gastronomía de Montepulciano y Montalcino. La última etapa de este viaje inolvidable nos llevará a visitar Arezzo, ciudad famosa por su industria joyera y los frescos de Piero della Francesca. Ya entrada la tarde, nos dirigimos a Pisa donde despedimos este viaje paseando por el campo dei Miracoli y disfrutando del ambiente de sus restaurantes de moda. Alojamiento en Pisa.

Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y tomar el vuelo que te llevará de regreso a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Destino: La Toscana, Italia.
En coche - Ruta Foodie

Duración: 9 días /8 noches

 

 

 

Precios a confirmar según petición de reserva.

Importante! Todos los precios y servicios están sujetos a disponibilidad hasta el momento de confirmar la reserva.

Alojamientos previstos: Los hoteles y/o residencias fueron meticulosamente elegidos para vuestro confort, clásicos y con encanto acompañando al entorno del lugar, si quisieran modificar alguno de ellos consulten.
PISA: Hotel Di Stefano 3*** / Hotel Bologna 4****
FLORENCIA: Machiavelli Palace 3*** / Panorama 3***
SAN GIMIGNANO: Relais Cappucina 4**** / Poderi Arcangelo Farmhouse
SIENA: Borgo Grondaie Siena Apartments 3*** / Hotel Duomo 3***